Estudio Preliminar sobre la Adquisición de la Lengua Materna por Parte de Niñas y Niños

Autores/as

  • Alina María Signoret Dorcasberro Universidad Nacional Autónoma de México, México
  • Claudia Cuchet-Monterrubio Liceo Franco Mexicano, México

DOI:

https://doi.org/10.32870/vel.vi22.216

Palabras clave:

género, adquisición, lengua materna, articulación, comprensión, producción

Resumen

En este estudio deductivo, descriptivo, correlacional, confirmatorio, transversal, cuantitativo y cualitativo, nos enfocamos en la adquisición de la lengua materna por parte de niñas y niños, y confirmamos nuestra hipótesis de investigación de que existe una correlación entre el género y el ritmo de adquisición en cuanto a la articulación, la comprensión y la producción, mostrando mayor rapidez de adquisición por parte del la población femenina.

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Publicado

2023-07-01 — Actualizado el 2024-08-30

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Cómo citar

Signoret Dorcasberro, A. M., & Cuchet-Monterrubio, C. (2024). Estudio Preliminar sobre la Adquisición de la Lengua Materna por Parte de Niñas y Niños. Verbum Et Lingua: Didáctica, Lengua Y Cultura, (22), 163–185. https://doi.org/10.32870/vel.vi22.216 (Original work published 1 de julio de 2023)