The La integración del Flipped Teaching con el apoyo de las plataformas en línea

Authors

  • Luis Enrique Flores Silva Universidad de Guadalajara
  • Verónica Pimienta Rosales Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/vel.vi19.180

Keywords:

Metodología Flipped, Plataformas en línea, Desarrollo de habilidades orales, Interacción en clase presencial

Abstract

La integración de la enseñanza Flipped en el aprendizaje de idiomas parece ser una opción atractiva para maximizar el tiempo de clase y atender las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes. Partiendo de esta premisa, se llevó a cabo un estudio de investigación-acción para explorar la influencia de la metodología Flipped en el desarrollo de las habilidades orales. Los datos obtenidos en este contexto de enseñanza particular sugieren que los estudiantes mostraron mejores resultados de puntuación en la estructura oral, siendo la fluidez la que obtuvo los resultados más bajos.
Aunque los resultados del grupo experimental no fueron los esperados, los resultados de las puntuaciones individuales muestran que los alumnos más motivados hacia las clases Flipped obtuvieron mejores resultados en las áreas correspondientes a la fluidez oral, siendo esa área la que se identificó como la característica más débil antes del estudio. Además, las observaciones observaciones diarias de las clases realizadas para identificar las actitudes y reacciones de los estudiantes hacia metodología Flipped resultaron valiosas ya que aportaron información que puede ser útil para tener en cuenta antes de implementar el Flipped learning, y por lo tanto garantizar mejores prácticas y resultados.

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Verbum 19 LF & VP

Published

2022-06-21 — Updated on 2024-09-06

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How to Cite

Flores Silva, L. E., & Pimienta Rosales, V. (2024). The La integración del Flipped Teaching con el apoyo de las plataformas en línea. Verbum Et Lingua: Didáctica, Lengua Y Cultura, (19), 201–216. https://doi.org/10.32870/vel.vi19.180 (Original work published June 21, 2022)