In search of one’s own evaluation criteria: The case of Mexican higher education

Autores/as

  • Gerrard Mugford Institute of Education, Universidad de Londres

DOI:

https://doi.org/10.32870/vel.vi3.25

Palabras clave:

evaluation, English as a foreign language, linguistic imperialism

Resumen

En México, la evaluación de la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera es llevada a cabo con demasiada frecuencia por las juntas internacionales de exámenes. Este trabajo examina la administración de pruebas de lenguaje en el contexto local de Guadalajara, México, y explora cómo podrían desarrollarse pruebas para responder a las necesidades locales. Al revisar el concepto de imperialismo lingüístico, intento establecer un marco para un modo de evaluación que podría estructurarse más estrechamente a las necesidades y deseos de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Gerrard Mugford, Institute of Education, Universidad de Londres

Estudios realizados:

  • Doctorado en  Lingüística Aplicada 
    Institute of Education, Universidad de Londres
  • Maestría en  TESOL Teaching English for Students of Other Languages
    Institute of Education, Universidad de Londres

Materias que imparte:

  • Literatura Anglófona Contemporánea
  • Seminario Temático II: Sociolingüística Crítica
  • Seminario Temático III: Inglés como Lengua Internacional
  • Metodología de la enseñanza del inglés

Pertenece a:

  • División de Estudios Históricos y Humanos
  • Departamento de Lenguas Modernas
  • Licenciatura en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera
  • Maestría en Estudios de las Lenguas y Culturas Inglesas

 

Gerrard Mugford

Descargas

Publicado

2014-06-01

Cómo citar

Mugford, G. (2014). In search of one’s own evaluation criteria: The case of Mexican higher education. Verbum Et Lingua: Didáctica, Lengua Y Cultura, (3), 36–48. https://doi.org/10.32870/vel.vi3.25