La adquisición bilingüe del discurso narrativo: el caso de estudiantes mexicanos que aprenden francés-L2

Auteurs

  • Alina María Signoret Dorcasberro UNAM
  • Rosa Esther Delgadillo Macías UNAM

DOI :

https://doi.org/10.32870/vel.vi14.127

Mots-clés :

Adquisición, Bilingüismo, Discurso narrativo, Francés lengua extranjera

Résumé

El interés de este artículo es entender la adquisición bilingüe y el interlenguaje (IL) – i.e. “el desarrollo de la competencia de la segunda lengua por parte de los estudiantes” que es independiente de la lengua materna (L1) y de la lengua meta y que tiene una lógica propia (Lightbown y Spada, 2013: 220) -, con base en los errores interlinguales que caracterizan al bilingüismo subordinado y compuesto, y en los errores intralinguales y marcas normativas que caracterizan al bilingüismo coordinado. Nuestra mirada se centra específicamente en la adquisición del sistema verbal del pasado y futuro del discurso narrativo del francés lengua extranjera (L2).

Téléchargements

Métriques

Vues PDF
22
Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20263.0
|
Vues d'autres formats
3

Bibliographies de l'auteur

Alina María Signoret Dorcasberro, UNAM

Directora del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras a partir de 2009. Labora en el CELE desde 1980, durante este lapso ha dado cursos de Francés, de Psicolingüística, y de Adquisición de segundas lenguas, estos últimos, en Cursos de Formación y de Maestría. Ha publicado numerosos artículos acerca de esos temas, y ha participado también en numerosos congresos nacionales e internacionales. Es coautora del Curso General de Comprensión de Textos en Francés y del texto Temas sobre la Adquisición de una Segunda Lengua.

Rosa Esther Delgadillo Macías, UNAM

-

Publiée

2019-12-01

Comment citer

Signoret Dorcasberro, A. M., & Delgadillo Macías, R. E. (2019). La adquisición bilingüe del discurso narrativo: el caso de estudiantes mexicanos que aprenden francés-L2. Verbum Et Lingua: Didáctica, Lengua Y Cultura, (14), 6–25. https://doi.org/10.32870/vel.vi14.127