Una mirada a la Perspectiva Accional. Entrevista al Doctor Christian Puren

Auteurs

  • Salomé Gómez Pérez Universidad de Guadalajara
  • Humberto Márquez Estrada Universidad de Guadalajara

DOI :

https://doi.org/10.32870/vel.vi7.72

Résumé

Entrevista a Christian Puren: Profesor emérito de la Universidad de Saint-Étienne, Francia. Teórico de talla mundial, reconocido por sus modelizaciones en didáctica de las lenguas-culturas dirigidas tanto a profesores como a investigadores de este campo. Sus libros, artículos, y ensayos consultables -en francés y en español- descargables en su sitio personal http://www.christianpuren.com/ son una referencia obligada. Entre su vasta producción se encuentran libros fundacionales como la Histoire des méthodologies de l’enseignement des langues (1988) o su ensayo La didactique des langues à la croisée des méthodes. Essai sur l’éclectisme (1994). El Doctor Christian Puren ha recibido múltiples reconocimientos tales como Profesor emérito de la Universidad de Saint-Etienne (Francia); Presidente de Honor de la Asociación Francesa de Profesores de Lenguas Vivas; igualmente forma parte de comités científicos de varias revistas francesas y extranjeras especializadas en didáctica de las lenguas-culturas. La siguiente entrevista resulta de su visita a la Alianza Francesa.
y a la Universidad de Guadalajara en diciembre 2015.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Métriques

Chargements des métriques ...

Biographie de l'auteur

Salomé Gómez Pérez, Universidad de Guadalajara

Cuerpo académico Procesos y Factores Involucrados en la Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas Extranjeras

Pertenece a:

División de Estudios Históricos y Humanos Departamento de Lenguas Modernas
Salomé Gómez Pérez y Humberto Márquez Estrada

Téléchargements

Publiée

2016-06-01

Comment citer

Gómez Pérez, S., & Márquez Estrada, H. (2016). Una mirada a la Perspectiva Accional. Entrevista al Doctor Christian Puren. Verbum Et Lingua: Didáctica, Lengua Y Cultura, (7), 183–188. https://doi.org/10.32870/vel.vi7.72