https://verbumetlingua.cucsh.udg.mx/index.php/VerLin/issue/feedVerbum et Lingua: Didáctica, lengua y cultura2025-12-23T15:03:00-06:00Dr. Sonny Angelo Castro Yañezverbum@administrativos.udg.mxOpen Journal Systems<p class="" data-start="154" data-end="494"><strong data-start="154" data-end="203">Verbum et Lingua: Didáctica, Lengua y Cultura</strong> (ISSN<strong> 2007-7319) </strong>es una revista académica electrónica editada por el Departamento de Lenguas Modernas del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. Está especializada en el estudio de las lenguas desde enfoques lingüísticos, didácticos, culturales y áreas afines.</p> <p class="" data-start="496" data-end="775">Tiene una periodicidad semestral (enero-junio y julio-diciembre) y publica artículos inéditos de investigación, reflexiones, intervenciones pedagógicas, reseñas y entrevistas en cinco idiomas: alemán, español, francés, inglés e italiano, sin excluir estudios sobre otras lenguas.</p> <p class="" data-start="777" data-end="943">La revista es fruto de la colaboración entre profesores e investigadores de la Universidad de Guadalajara y de reconocidas universidades nacionales e internacionales.</p> <p class="" data-start="945" data-end="1214">Los trabajos deben ser originales, inéditos y no estar en proceso de evaluación en otras publicaciones. Para más información, consulta nuestras Normas Editoriales. Las colaboraciones pueden enviarse en cualquiera de los idiomas aceptados a través de nuestra plataforma.</p>https://verbumetlingua.cucsh.udg.mx/index.php/VerLin/article/view/359Content teaching & literature in the Mexican EFL context: Sandra Cisneros’s Woman Hollering Creek2025-12-23T14:45:41-06:00Gerrard Mugfordgerrard.mugford@academicos.udg.mxKaren Margarita Rosales Covarrubiaskaren.rosales9839@alumnos.udg.mx<p style="font-weight: 400;">Learners’ first-language knowledge, experiences, and histories should be at the forefront of foreign-language teaching. This can be achieved through adopting Content and Language Integrated Learning (CLIL), which combines literature as content and reader involvement as language development. To enact such an approach, the ‘practical criticism’ model allows learners to engage in a reflective approach to appreciating literature that comes from the learners themselves rather than from any external literary experts. Focusing on the Mexican English-language learning context, this article examines how Sandra Cisneros’s short story,<em> Woman Hollering Creek</em>, can help learners to develop an appreciation of literature and increase their own understanding of language use. The purpose of this article is to offer a CLIL teaching-learning framework that enhances an appreciation of Chicano literature, which emerges from the learners themselves, and promotes cultural awareness as well as language sensitivity.</p>2025-12-23T00:00:00-06:00Derechos de autor 2025 Gerrard Mugford & Karen Margarita Rosales Covarrubias