Ciencia, didáctica del Inglés como Lengua Extranjera y aprendizaje a lo largo de la vida

Autores/as

  • Edgar Ivan Castro Zapata Universidad Católica de Manizales
  • David Guadalupe Toledo Sorracino Universidad Autónoma de Baja California

DOI:

https://doi.org/10.32870/vel.vi24.262

Resumen

El presente artículo de reflexión tiene como objetivo reconocer que la ciencia, como instrumento de conocimiento, se ve permeada por los movimientos conceptuales; para lo cual se desarrolla una revisión bibliográfica sobre el tema en bases de datos y revistas educativas que dan como resultado la necesidad de trascender de posturas científicas tradicionales para abarcar una visión multidisciplinaria, transdisciplinaria y compleja que permita su estudio y comprensión de desde una mirada crítica. En sí, se concluye que dichas reflexiones generan desplazamientos conceptuales, prácticos y funcionales en la educación; esta última vista como herramienta de construcción de sociedad y formación de ciudadanos. En consecuencia, emergen la didáctica del inglés como lengua extranjera y el saber pedagógico como mecanismos para el fomento de los procesos educativos del Valle del Cauca en Colombia. En especial, aquellos relacionados con el inglés como lengua extranjera y el desarrollo de la comprensión lectora en dicha lengua en contextos colombianos.

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Publicado

2024-06-30

Cómo citar

Castro Zapata, E. I., & Toledo Sorracino, D. G. (2024). Ciencia, didáctica del Inglés como Lengua Extranjera y aprendizaje a lo largo de la vida. Verbum Et Lingua: Didáctica, Lengua Y Cultura, (24). https://doi.org/10.32870/vel.vi24.262