Convocatoria Verbum et Lingua No. 13 (enero-junio 2019). Fecha límite: 31 de agosto de 2018

Fecha: 
Entrega de trabajos: 31 de agosto de 2018

La revista Verbum et Lingua: Didáctica, lengua y cultura dedicará su edición número 13 (enero-junio de 2019) al tema de la enseñanza de lenguas en relación con las nuevas tecnologías de la información. Se invita a presentar artículos para que sean considerados en este número. La fecha límite para la recepción de propuestas es el 31 de agosto de 2018 al correo electrónico de la revista verbum.udg@gmail.com.

 

Contribuciones relacionadas con otros temas también pueden ser considerados siempre y cuando se reciban en la fecha aquí estipulada.

 

Enseguida se presenta un acercamiento al tema principal de este número:

La introducción de las Tecnologías para la Información a la educación y particularmente en los procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación en lenguas, plantea numerosas preguntas a las que se responde desde diferentes ámbitos del conocimiento: ¿Estas herramientas implican que se tenga que innovar en materia de pedagogía? O ¿Sólo obliga a modificar ciertos comportamientos? ¿Cuáles son los niveles del acto educativo -didáctico, pedagógico, organizacional- que permiten evaluar la innovación y el mejoramiento? ¿En qué medida la trilogía: institución, dispositivo y usos incide en el acto de innovación educativa? ¿Cómo se ha transitado en el campo de la enseñanza de los idiomas, de la investigación lingüística y de las culturas desde las primeras herramientas de la Web 1.0 a la interacción y la inteligencia artificial de la Web 3.0? ¿Qué consecuencias ha habido en la formación de los profesionales de estas áreas del conocimiento?